sábado, 25 de diciembre de 2010

Navidad Asiática!

Perdonad por teneros tan abandonados ultimamente...
Hoy os hablaré un poco de la navidad en asia. 


Como es normal, al no ser paises de cultura cristiana son cosas adoptadas de nuestra cultura. 

Primero el GRACIOSISIMO video de "Christmas in Japan" que descubrí hace unos años.




Primero os contaré que el 24 de diciembre es casi como nuestro san valentin, un día para estar con tu pareja, aunque ultimamente se ha ampliado un poco el concepto de una fiesta familiar. Algo típico en corea es darse un beso a media noche, lo cual me parece super mono.







En Japón encontraremos el クリスマスケーキ(kurisumasu keeki), o pastel de navidad. Los japoneses creen que en occidente celebramos la navidad alrededor de un lindo pastelito y que es muy tipico. Por lo que sin saberlo se han creado ellos mismos una tradición navideña, el kurisumas keeki, gracias al que las pastelerias se forran en navidad.



Yo también he intentado hacer mi propio pastel de navidad... el cual ha salido un poco lamentable... se me ha caido la tarta en el horno (juzgad por vosotros mismos...)
Y luego, como soy alérgica a las fresas... pues tuve que improvisar el relleno, así que Nueces fué... y esta lamentable tartita nos ha quedao...

Bueno... al menos no estaba mala ^^. 

Os dejo el link a la receta por si la quereis hacer vosotros trambién.
Kurisumasu Keeki

Y bueno... como bonus os dejo algunos videos de comerciales japoneses de navidad y el "Feliz Navidad" cantado por Idols coreanos... Pasadlo genial todos!!!
Feliz Navidad!!




No hay comentarios: