viernes, 1 de junio de 2012

Jin

Buenas, os apetece ver algo japonés?! A mí sí!!
J-Dorama, 2009
仁 / Jin
Drama Médico Histórico Fantástico (?)




Minaka Jin vive una vida tranquila, es un buen neurocirujano y siempre sabe que hacer, pero en el momento de la verdad remite sus casos a otros neurocirujanos, por lo nunca hace cirugías como tal. ¿Porqué? ¿Y porqué de repente cuando él es el único neurocirujano de guardia aparece un hombre con un trauma craneal que solo Jin puede operar? ¿Porqué el tumor tiene forma de feto? Pero sobre todo... ¿Porqué al día siguiente esta de frente ante Sakamoto Ryoma (Responsable del fin del Shogunato) y en el Periodo Edo?







A partir de este momento le esperan una serie de retos que cualquier doctor sin los medios actuales se vería en graves problemas para superar, y en dilemas morales en cuanto a su capacidad para modificar su futuro... o el de Miki.







Desde el primer momento te estás preguntando que está pasando, o qué va a pasar a continuación... y mientras más sabes, más quieres saber. Te sentirás en los pies de Saki-chan, y querrás aprender de Jin como Kenta. La mezcla perfecta de medicina, con historia japonesa y un pequeño toque de fantasía. 
Los personajes te enamoran, todos y cada uno de ellos... puede que hasta a los que deberías odiar.




Yo opino... que mola demasiaaaadooo!! A ver, además de eso de aprender términos médicos japoneses, eso de que te deje en intriga engancha muchísimo, y además preguntarse qué inventará para evadir la falta de recursos médicos mola mucho. Que sí, que hay algunas cosas que dices "pero eesoo... de dónde ha salido", pero no problem... todo bien xD.
Claro, no hemos de obviar el hecho de que Minakata Jin esta pa mojar pan (pa' gustos colores...).
Pero Saki me mata... me he pasado todo el dorama repitiéndome "Es un dorama japonés... no va a pasar nada... no te emociones que seguro que no es nada... que aunque estén tan cerca no se van a besar ni en un millón de años..." sep, lo que pasa... en fin.



En fin. Perfecto para aprender términos médicos en japones y algo sobre historia japonesa. Buenos personajes, aunque hay unos cuantos de relleno. Buena continuación en la historia. Como en todo buen dorama japonés, buenos consejos para aplicar a la vida diaria / metas en la vida. Y como no, un ligero toque de humor... que creo que se acentúa más en la 2da temporada... pero esa para otro momento (que todavía no la he terminado).

Fotitus!

Y finalmente la puntuación!
Yo lo estoy viendo en inglés en dramacrazy.net pero si buscais hallareis en español.
Dewa, mata!

No hay comentarios: